SERIE: Fringe; la ciencia-ficción más extravagante

Feb 27, 2018 | Cultura |

Si te gusta la ciencia-ficción y las series de investigación policial, Fringe es una serie que, probablemente te resultará atractiva. Viajes en el tiempo, múltiples realidades alternativas, pandemias víricas, transferencia mental, nanotecnología, cibernética, antiguas culturas superdesarrolladas, teletransportación, y un largísimo ecétera, constituyen ejemplos de los temas que toca Fringe.

Fringe es chocante desde el primer episodio. Deja entrever tibiamiente hacia donde se orienta su trama, y nos deja con constantes dudas, para al final mostrarlo directamente y sin medias tintas. Prodría resultar interesante iniciar la serie, sin conocer siquiera de que trata.

Fringe es el nombre de una división especial del gobierno de los estados unidos.

SPOILERS

Es la historia de las repercusiones del loco trabajo de un científico más loco aún. Uno de esos que dan miedo a veces, pero en realidad resulta entrañable. Su trabajo a la par que fascinante, lo hizo perder la cordura (fue internado en un hospital psiquiátrico) y, sobre todo a su hijo, por el que ha arriesgado todo (literalmente).

  • INTERÉS 70%
Se reveló como una especie de nuevo Expediente X. Científica, con los viajes en el tiempo y realidades alternativas, como trama central. Habíendo concluído en su quinta temporada, tomando cada año más y más personalidad, podemos decir que se ha convertido en un baluarte de las series de ciencia-ficción.

Lo mejor:

Destacan en la trama unos enigmáticos hombres calvos con sombrero, que hacen sus apariciones en acontecimientos críticos, elevando siempre la intriga del momento.

Lo peor:

La serie a veces puede hacerse pesada, especialmente en capítulos en los que la trama principal apenas avanza. No sucede con demasiada frecuencia.
Artículos relacionados en www.digiesfera.com

Ninguno.

Fuentes y artículos relacionados externos

Ninguno.

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com