¿Redes sociales exclusivas para millonarios?

Ago 8, 2016 | Sociedad |

La tendencia en redes sociales es la que puede convertirse en su segunda generación: las redes sociales especializadas.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las redes sociales que emergían eran siempre de ámbito general o al menos pretendían llegar a eso. Cualquiera podía pertenecer a estas redes, aunque en origen redes sociales tan populares como facebook, tuvieron que desarrollarse en el reducido entorno de un campus universitario. La tendencia actual, y debido en gran medida, a que en las redes sociales generales ya está inventado prácticamente todo, es que las nuevas redes sociales estén especializadas.

Un nicho de mercado y jugoso es el de la celebridades. Famosos, altos ejecutivos, modelos y deportistas. En general aprecian especialmente la exclusividad, y por otro lado están los usuarios que buscan desesperadamente acceso y contacto con los famosos. Estos últimos, pagarían importantes sumas de dinero por el acceso. En este punto está el mercado.

Aquel que quiera participar de las redes sociales más exclusivas del mundo, y sobre todo te quema el dinero en la cuenta del banco, Netropolitan o Elysians te pueden interesar.

NETROPOLITAN

Cuesta 9000 dólares acceder por primera vez, y después 3000 dólares más cada año. Entre las características de las que presume esta novedosa red social, está la de no incorporar publicidad alguna (parece una broma), tienen más de 21 años de edad, y garantizan que los nombres de los participantes, son los reales.

ELEQC

ELEQC (antes Elysians) es la red social del grupo inglés especializado en servicios de lujo Quintessentially Group. Con fiestas super exclusivas, ELEQC desembarcó en Estambul, Beirut, Dubai, Hong Kong, San Pablo y Abu Dhabi. Es de destacar que la red aún no fue presentada en lugares relacionados con el lujo, como París y Nueva York. La empresa apunta a otras ciudades como Buenos Aires, Miami, Panamá y Santo Domingo.

La propuesta de ELEQC, es que el acceso a su red es por invitación. Pero si no recibes ninguna siempre puedes optar por pagar una sóla vez 5000 dólares americanos (cómo no).
A través de esta sofisticada red, los miembros pueden compartir experiencias, conocer hoteles y fiestas exclusivas.

  • INTERÉS 12%
  • RIESGO 55%
  • AVANCE 4%
Netropolitan, emerge y presume de ser la red social más exclusiva del mundo, demanda para acceder a su red social 9.000 dólares por la membresía y 3.000 más cada año.

Elysiants dispone ya 30.000 usuarios, entre los que se encuentran actores, deportistas y empresarios.

Lo mejor:

Ambas redes sociales: Netropolitan o ELEQC, pueden resultar interesantes al menos en su concepto, por su exclusividad.
Sus requisitos hacen de filtro para determinado tipo de usuarios.

Sus miembros realmente quieren hacer uso de la red social, o realmente no saben en que gastar su dinero.

Lo peor:

Al final, es muy probable que se acabe convirtiendo en lo mismo, pero más caro. La exclusividad, puede verse adulterada. Nadie impide que determinado perfil obsesivo de usuarios, gaste todos sus ahorros para acosar al resto de los usuarios (de hecho de esta forma ya los tiene localizados en estas redes sociales).

Artículos relacionados en www.digiesfera.com

Ninguno.

Fuentes y artículos relacionados externos

Ninguno.

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com