Predecir el futuro a través del análisis de internet

Feb 26, 2018 | Internet |

Recorded Future, usa lo que ellos llaman «Temporal Analytics Engine» (motor de analítica temporal).
Ofrece alertas sobre eventos que podrían producirse en un futuro próximo, trabajando sobre política, tecnología, industria, entre otros sectores. Haciendo un intenso uso de información almacenada en internet, combinándola con noticias y eventos actuales, Recorded Future puede dar a sus usuarios una idea aproximada del futuro.Por si fuera poco, también es capaz de proporcionar informes sobre temas más delicados, como son seguridad y terrorismo. Por ejemplo en Mayo 2014, Recorded Future realizó un informe en el que dejó patente como terroristas modificaron sus protocolos de encriptación debido a la influencia de Wikileaks tras el incidente de Snowden, el cual consigue publicar información «no rastreable» a través de una efectiva técnica de ofuscación masiva en internet.

Es de sobra conocido que Google apuesta por empresas con proyectos muy interesantes, y en este caso es la CIA también la que se suma a la financiación del proyecto. Es normal pensar entonces, que no se trata de una quimera y que obtiene resultados fiables. La suma total de la inversión se desconoce.

www.recordedfuture.com

 

 

 

  • INTERÉS 68%
  • RIESGO 81%
  • AVANCE 72%
Predecir el futuro analizando el presente y pasado del conjunto de la red es un ambicioso proyecto que lleva a cabo Recorded Future, una empresa en la que han invertido tanto Google como la CIA.

Se analiza en web, noticias, blogs y redes sociales, y se establecen relaciones entre ellas con el objetivo de predecir que va a suceder el futuro inmediato.

Lo mejor:

Predecir el futuro es el eterno sueño de la humanidad. Es muy posible que la omnisciencia sea el camino correcto para alcanzar ese sueño.

Lo peor:

Ya en la actualidad, con la capacidad de proceso actual, es inquietante todo lo que se puede hacer con la información almacenada en internet. Cuando las capacidades de proceso aumenten (y lo van a hacer) estos procesos serán prácticamente automáticos. Además se está implantando la necesidad dirigida del trabajo en la nube, incluso los sistemas operativos que se están desarrollando, caminan en esa dirección.

Al menos por ahora es como predecir el tiempo, fiable sólo en el futuro inmediato y a veces da sorpresas.
Artículos relacionados en www.digiesfera.com

Ninguno.

Fuentes y artículos relacionados externos

Ninguno.

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com