In Time; El tiempo es vida… y dinero.

Feb 27, 2018 | Cultura |

In Time fue estrenada en el 2011, y aunque fue tractiva de ver, acabó resultando una pequeña decepción, más que nada, y quizás, por la gran expectativa generada, por parte mía. Habiendo visto los avances publicitarios con anterioridad, sabía que parte de un concepto filosófico tan fascinante, como aterrador: No es nada menos que el de tener que pagar directamente por vivir.

Si lo piensas bien, y dejando aparte que aún no existe tecnología como para implementarlo (al menos tal y como es en la película), es algo a lo que una sociedad vorazmente capitalista como la nuestra, podría tender.

La ambientación refleja una sociedad claramente estratificada en distritos, y en algunos casos se tiene que pagar con meses o años de la propia vida para desplazarse por ellos.

La gente pobre de los guetos lucha frenéticamente por sobrevivir en un agujero cruel, teniendo muchas veces una esperanza de vida de tan sólo unos minutos. Si no consiguen más tiempo, morirán de un súbito paro cardiaco.

En contraste, en los distritos de la alta sociedad, gente sin ninguna prisa disfruta de una vida insípida, con todas las comodidades. Realmente, la velocidad con la que se camina, es un diferenciador del estatus social.

Y es, desde este contraste, de donde surge la atracción de los dos protagonistas. Uno llega desde los guetos para vengarse de los ricos donde lo que ansían es vivir más tiempo, y por otro lado, la niña rica y apática, que se aburre ante la carencia total de emociones reales.

La película en mi opinión, empieza realmente bien. Y es que esta trama, da mucho juego, pero el final es totalmente insípido. Al final de todo, es una historia de Bonnie and Clyde y Robin Hood, llevada a la ciencia-ficción.

Abstrayéndonos de todo esto, se reflejan muchas ideas interesantes:

¿Merece la pena vivir eternamente?
¿Dejarías morir delante de tuyo por falta de tiempo?
¿Si sabes que no morirás de causa natural te convertirías en un paranoico de la seguridad, si otros matarían por tu tiempo?

 

  • INTERÉS 62%
Nuestro cuerpo dejará de envejecer y enfermar a los 25 años, pero un reloj en nuestro antebrazo nos informa de nos queda un año de vida.
La cuenta hacia atrás comienza.
Todo se paga con el tiempo de nuestra vida, y hemos de pagar si queremos vivir más.

Un café cuatro minutos - Viaje en autobús dos horas.

Lo mejor:

La ambientación.
El concepto ético.
La decadente sociedad capitalista que te muestra, te hace reflexionar.

Lo peor:

El desarrollo de su final.
Podría haber sido mucho mejor.
Artículos relacionados en www.digiesfera.com

Ninguno.

Fuentes y artículos relacionados externos

Ninguno.

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com