Estados Unidos desarrolla un Robot-Mula para el transporte de material bélico

Feb 24, 2018 | Tecnología |

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos ha desarrollado un perro robótico llamado AlphaDog, y cuyo proyecto es integrarlo en algunas unidades del Ejército estadounidense.

El animal robótico, diseñado dentro del proyecto Legged Squad Support System, llevado a cabo por la propia DARPA y la empresa norteamericana Boston Dynamics, tiene como objetivo aliviar gran parte de la carga que los soldados tienen que llevar en combate en zonas de difícil acceso, a la que no pueden acceder los vehículos convencionales.

AlphaDog puede ponerse de pie y caminar durante 20 kilómetros sin necesidad de parar, al tiempo que carga hasta 180 kilogramos de peso. Está conectado a un dispositivo móvil de pantalla táctil con el que se puede usar dar las órdenes al robot que se consideren oportunas, como seguir a un pelotón de infantería. El control manual se puede retomar en cualquier momento.

 

  • INTERÉS 68%
  • RIESGO 81%
  • AVANCE 72%
El robot denominado AlphaDog, puede cargar con 180kg de peso y caminar 20km sin la necesidad de detenerse.

Incorpora un avanzado sistema de estabilización programado, que le perminte reaccionar a cualquier imprevisto en el terreno.

Lo mejor:

En un mundo idílico jugar a ser dioses mediante la creación de semejantes artificiales, supone un enorme avance en la técnica.

Lo peor:

Lo que asustan los avances en la robótica... no vivimos en un mundo idílico.
Artículos relacionados en www.digiesfera.com

Ninguno.

Fuentes y artículos relacionados externos

Ninguno.

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com