¿Almacenamiento eterno de la información?

Feb 22, 2018 | Avances y tendencia |

Gracias al desarrollo de una increíble y novedosa batería por parte de los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, es posible que uno de los elementos tecnológicos de uso más cotidiano, mejore enormemente en sus prestaciones.

Estas nuevas baterías se componen de un gel de dióxido de titanio sustituyendo al habitual grafito (usado como polo negativo) de las baterías de iones de litio. Este material, además, es barato y abundante.

El equipo convirtió el dióxido de titanio en nanotubos, que son miles de veces más finos que el cabello humano, lo que permite una recarga mucho más rápida.

Es inevitable llegar a la conclusión de que si esta tecnología llega a ver la luz, nos acercaremos al deseado momento en que resulte, ya no sólo ecológico, si no también práctico y rentable el uso de coches eléctricos, que verán enormemente reducida la carga de sus baterías.

Los científicos de la universidad de Singapur, aseguran que estas baterias podrían verse en el mercado en tan sólo dos años.

  • INTERÉS 90%
  • RIESGO 10%
  • AVANCE 70%
En la sociedad de la información en la que vivimos, parecemos condenados a cambiar de soporte físico de almacenamiento, debido en parte, a la limitación de su vida útil.

Estamos de enhorabuena, han desarrollado un sistema capaz de almacenar la información durante un tiempo muy superior a la edad del Universo.

Lo mejor:

Sin registrar

Lo peor:

Sin registrar

0 comentarios

Asistencia I.A.
www.digiesfera.com